Breaking News

lunes, 27 de abril de 2015

5 Puntos para grabar a un servidor público




  • 1-.El grabar a un servidor público es un medio , que nos permite tener pruebas ante un abuso de autoridad ¿Es legal hacerlo ? Si esta permitido por el artículo sexto séptimo y noveno de la constitución. 
  • 2-.¿Me pueden quitar mi celular por grabar? No , el artículo 7 constitucional en el párrafo segundo  dice : Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito.


  • 3-.¿En qué circunstancias podrían llevarme detenido por grabar ? Existe algo llamado obstrucción de labores públicas , si vas a grabar se recomienda que sea a una distancia de 5 metros para que no exista pretexto para coartar este derecho . 

  • 4.- ¿Puedo grabarlos cuando revisan mi carro en un retén ? Si , aunque para que puedan revisar tu vehículo y detenerte deben tener una orden judicial, sino la tienen esto representa algo inconstitucionalidad porque violan el artículo 11 libertad de tránsito y 16 que nos dice que nadie puede ser molestado en sus posesiones. 

  • 5¿Existe alguna sanción penal por grabar un policía y difundirlo ? No , ninguna , estas ejerciendo un derecho plasmado en el artículo sexto , séptimo , acatando el noveno constitucional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates