Breaking News

jueves, 16 de julio de 2015

Trabajadores del IMSS advierten de posibles riesgos por reforma

Trabajadores del IMSS aseguran que la institución sólo dará atención básica a los derechohabientes, obligándolos a contratar una póliza médica para enfermedades crónicas.
Durante el Segundo Foro Informativo Social, Económico y Laboral, celebrado el pasado lunes, los empleados dijeron que con el Seguro Universal más de 60 millones de derechohabientes perderán el derecho a la seguridad social, debido a que las unidades médicas sólo darán atención básica a las enfermedades prioritarias.
Martha Medina, enfermera activa con 24 de antigüedad en el Estado de México e Ismael Bautista, presidente del Movimiento de Trabajadores del Seguro Social, Jubilados, Pensionados y de Confianza, manifestaron que realizan los foros con el objetivo de que conozcan el trasfondo de la reforma del Seguro Universal de Salud.
También señalaron que los pacientes que padezcan de alguna enfermedad crónica, como diabetes, cáncer, leucemia, entre otras, tendrán que pagar una póliza de seguro para que puedan ser tratados, sistema médico que se utiliza en Estados Unidos.
Sin embargo, hay que destacar que hasta el momento no hay un documento oficial que avale las advertencias de los empleados del IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates