Breaking News

viernes, 28 de agosto de 2015

Cientos de miles de Guatemaltecos exigen la renuncia de su Presidente por corrupcion



Un acto de corrupción de Aduana le basto al presidente de Guatemala para que todo un país exija su renuncia, seria interesante ver que hubiera pasado con un escándalo todavía mayor como el de la casa blanca del cual fue descubierto el Presidente Peña Nieto.

Miles de guatemaltecos salieron a las calles para sumarse a las voces que, desde el propio gobierno, piden la renuncia del presidente Otto Pérez, acusado de encabezar una banda de defraudación aduanera llamada “La Línea”.
Al grito de “¡renuncia ya!” y en medio de una huelga general que tiene paralizado al país, miles de personas encabezadas por universitarios marcharon este jueves en la capital del país para exigir la renuncia del presidente quien el viernes pasado fue involucrado en la red delictiva que cobraba sobornos a empresarios para eludir el pago de impuestos aduaneros.
Por ese hecho, Roxana Baldetti, renunció al cargo de vicepresidenta, fue detenida y llevada a un cuartel militar de la capital y hoy se ordenó su traslado en un plazo máximo de tres días a una cárcel ordinaria para mujeres.

En las calles, miles salieron a protestar, mientras que otros grupos bloquearon al menos 10 carreteras en el oeste y norte del país. La manifestación partió desde sus instalaciones y llegó al Palacio de Gobierno donde confluyó con las convocadas por las universidades privadas, que tampoco abrieron sus puertas.
Organizaciones campesinas del interior del país y diversos sindicatos también marchan junto a los estudiantes.
A las protestas y paro nacional contra la corrupción se sumaron también empresas, entre ellas las trasnacionales McDonald’s y Domino’s.

“Al igual que tú, estamos comprometidos y enamorados de la visión de una nueva Guatemala. Por eso este 27 de agosto nos unimos a la voz de los guatemaltecos para que Guatemala vuelva a nacer. Nuestras pizzerías están cerradas porque Guatemala lo vale”, se lee en la imagen publicada por la conocida cadena internacional de pizzerías en Facebook.
La mitad de los puestos del mercado San Martín, uno de los más grandes de la ciudad, permanecieron cerrados.
El Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales Financieras y Agrícolas de Guatemala, la organización empresarial más importante del país, pidió la renuncia del presidente hace una semana y aunque no se ha sumado al paro nacional, hoy pidió nuevamente al presidente que renuncie.

“Hacemos un llamado a Otto Pérez Molina para que no se aferre al cargo y escuche el clamor de todo un país que rechaza de forma categórica los actos de corrupción cometidos en su gobierno”, señaló la organización en un comunicado.

Siempre los mexicanos vemos con discriminación a los centro americanos, nos creemos superiores a ellos y vean como ellos nos están dando muestra de lo que es el amor por su país y querer tirar a un gobierno corrupto, México sus niveles de corrupción son mucho mayores y seria muy difícil ver algún cambio positivo.

Vídeo de un diputado hablando sobre el porque deberíamos nacionalizar las minas mexicanas y es ignorado, prueba de como no podemos avanzar como país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates