Breaking News

lunes, 31 de agosto de 2015

PRI y PAN se resisten a renunciar a gastos médicos; PRD sugiere ISSSTE


Morena ya les quitó el seguro privado en ALDF.
PRD y MC ya renunciaron al Seguro de gastos médicos, pero como era de esperarse éstas lacras no querrán soltarlo tan fácil.



Ciudad de México 29 de agosto 2015 (Ni un voto al PRI).- Mientras la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados se sumó a Movimiento Ciudadano (MC) y Morena en renunciar al beneficio de gastos médicos mayores y seguro de vida, el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se resisten a dejar este privilegio.
Aseguran que sus diputados tienen derechos como los tiene cualquier trabajador del sector privado o público.
(Cabe mencionar que ningún trabajador asalariado mexicano goza de un "seguro privado" pues el IMSS o ISSSTE son públicos).
Mientras el coordinador parlamentario del sol azteca, Francisco Martínez Neri, anunció en el marco de la Sesión Constitutiva para instalar la 63 Legislatura, que su fracción renunciará a los gastos médicos mayores para que no haya mexicanos de primera y segunda, el del PRI, César Camacho Quiroz señaló que son parte de las prestaciones, entonces no es ningún privilegio.
Al ser cuestionado sobre si su fracción renunciaría a esta prestación, el coordinador blanquiazul, Marko Cortés Mendoza refutó que se irán a los temas de fondo, “a los que realmente necesitan e impactan en la economía de México, a lo que están esperando los mexicanos que es transparencia y ahí pedimos que nos acompañen todos los legisladores.”
Camacho Quiroz dijo que en tiempos de astringencia económica, “los primeros que deben dar muestras de ello –austeridad– somos quienes trabajamos en el gobierno”, sin embargo, son derechos inherentes al ejercicio de un trabajo legítimo y a las prestaciones a las que tienen derecho porque a ello dedican su tiempo y su esfuerzo.
El perredista de Oaxaca, Martínez Neri, consideró que los legisladores necesitan trabajar con ética, pues existe una diferencia entre el ciudadano corriente y los diputados.
Sobre el dinero que representaría renunciar a esta prestación, expuso que a nivel nacional en los tres Poderes del Estado el ahorro sería mucho mayor que podría destinarse al sistema de salud, ante los rumores de privatización que no va a suceder.
“Tenemos que ir al ISSSTE, los diputados tenemos que sentir la atención de una institución pública. En el ABC y otros hospitales están los médicos que dan consulta en el seguro social. Hagámoslo en beneficio de esta igualdad que debe haber en México”, expresó con disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates